Consternada familia por condición de hijo de baloncelista fallecido

Consternada familia por condición de hijo de baloncelista fallecido

Alexander Ortíz Vázquez, hijo de 5 años del baloncelista fallecido Andres "Corky" Ortíz, quien estuvo involucrado en un accidente de tránsito, permanece hoy en condición de cuidado en el Centro Médico de Río Piedras.

Hasta el momento el director de sala de emergencias del Centro Médico no precisó que tipo de lesiones sufre el niño por el accidente.

"A mis compañeros le doy las gracias, y a toda la gente que se ha acercado" dijo Ana Lumbreza, madre de Darangelys Yantin, quien es novia del baloncelista y resultó herida en el accidente.

[Relacionado: Luto en la cancha por muerte de Andrés Ortiz]

Cerca de las 12:40 de la tarde, la Policía reportó sobre un accidente de auto de carácter fatal en el Expreso 22, kilómetro 74.8 de Arecibo, antes de llegar salida 75A de Utuado.

El informe policial detalla que José Nieves Pagán de 57 años , residente de Arecibo y conductor de una guagua Hummer del año 2006, supuestamente conducía en dirección Arecibo hacia Hatillo por el Expreso 22, invadiendo los carriles contrarios, cuando impactó de frente a un auto Nissan Versa color gris conducido por Andrés Ortiz Colón de 28 años, conocido por “Corki” y jugador del equipo de baloncesto Superior de Mayagüez, quien transportaba de pasajera a Daranjelis Yantin Lubreza de 30 años, identificada como voleibolista del equipo superior de Carolina, quien resultó con heridas de cuidado, siendo llevada al Hospital Cayetano Coll y Toste.

Ortiz Colón falleció en el lugar mientras, que en estos hechos también resultó con heridas de gravedad Alexander Ortiz de 5 años de edad, siendo llevado al hospital Dr. Susoni de Arecibo y de allí, transportado en ambulancia aérea hasta el Centro Médico de Río Piedras.

[Te puede interesar: El "Macho" y otras fotos policiales de famosos]

Un auto Suzuki Vitara color azul conducido por Yesenia Colón Báez de 37 años, también fue impactado. Colón Báez e hijos de 10 y 14 años, que viajaban como pasajeros resultaron con lesiones leves.

Al conductor de la Hummer, Nieves Pagán, se le realizó la prueba de aliento arrojando 0 por ciento.

Contáctanos