En pocos días aumentará el precio de la leche

El alza sería adicional al de tres centavos que entrará en vigor a partir del 1 de enero.

En el primer semestre de 2017 aumentará el precio del cuartillo de la leche, confirmó este jueves el presidente del sector de la leche en Agricultura, Juan Carlos Rivera. 

Este aumento, aún por determinarse, sería adicional al de tres centavos que entrará en vigor el primer día del año.

Actualmente, el quartillo cuesta $1.50.

Rivera explicó a Telenoticias que siempre que hay un aumento, por mínimo que parezca, las ventas del producto se ven afectadas en un 4%.

Las 10 aplicaciones más usadas en 2016

Según el agricultor, el acuerdo que realizó la Suiza Dairy en el 2013 con el gobierno, que establece este aumento, debería ser investigado por la administación entrante, ya que los agricultores y consumidores son quienes pagan las consecuencias. 

// <![CDATA[ (function() { function async_load_poll() { var exscript_poll_script = document.createElement("script"), head = document.getElementsByTagName("head")[0]; exscript_poll_script.type = "text/javascript"; exscript_poll_script.src = "https://excitem.com/nbc/s_embed.php?id=9750&src=form_telemundo_w.php&w=658"; head.appendChild(exscript_poll_script); } if (window.attachEvent) { window.attachEvent("onload", async_load_poll); } else { window.addEventListener("load", async_load_poll, false); }})(); // ]]>

Pendientes a Telenoticias para la historia completa. 

Contáctanos