Encarcelan a gruero por asesinato en San Germán

El sujeto se entregó a las autoridades tras supuestamente acribillar a hombre el Día de Navidad.

Un gruero fue encarcelado la tarde del martes luego que fuera procesado como posible involucrado en un asesinato reportado a eso de las 9:25 p.m. del domingo, Día de Navidad, en la calle Luz Celenia Tirado en San Germán.

De acuerdo con el informe policiaco, el imputado es Carlos Rodríguez Tirado de 42 años y residente en San Germán, quien enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas.

El fiscal Diego Velázquez y el agente José L. Acevedo Olivencia de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, llevaron la prueba ante la juez María Del Pilar Vázquez del Tribunal de Mayagüez, quien encontró causa para arresto e impuso una fianza global de $250,000. El acusado no prestó la fianza, por lo que sería ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce. La vista preliminar fue pautada para el 11 de enero.

Las autoridades precisaron que el día de los hechos, el acusado supuestamente le dio muerte a Javier Cruz Martínez de 38 años y residente del barrio Hoconuco de San Germán. Éste estaba en un negocio cuando recibió varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

La Uniformada detalló que Rodríguez Tirado, quien fue identificado como posible involucrado el mismo día de los hechos, se comunicó temprano en la mañana del lunes con el personal de la División de Arrestos Especiales del área de Mayagüez, para coordinar su entrega. El gruero había abandonado su grúa en la que viajaba, en un camino de un sector conocido como El Cuatro en la carretera PR-119 interior de San Germán.

Contáctanos