Entre la vida y la muerte menor quemada por su exnovio en Cabo Rojo

La madre de la menor resultó con quemaduras en el intento de socorrerla.

What to Know

  • La menor de 13 años sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo.
  • El principal sospechoso, su exnovio de 19 años, fue detenido por la Policía.
  • Los vecinos entienden que el suceso se pudo haber evitado.

Una menor de 13 años se debate entre la vida y la muerte, luego de que un joven le provocara serias quemaduras el sábado en la noche, mientras esta se encontraba en su residencia en el barrio Monte Grande en Cabo Rojo.

“La menor se encontraba en el área del sofá, la persona abre la puerta y le arroja el acelerante y le pega fuego”, indicó el sargento del CIC de Mayagüez, José Ayala, quien añadió que alegadamente se trata del exnovio de la adolescente.

El supuesto agresor fue identificado, por la madre de la víctima, como Wilson Meléndez Bonilla, de 19 años, con quien la menor tuvo una relación de ocho meses. Este fue detenido por las autoridades.

La madre resultó herida

La progenitora, Nannette Martínez Camacho, de 34 años y un hermanito de 9 años, intentaron socorrer a la menor, por lo que la progenitora resultó herida en un brazo y su rostro.

La víctima fue transportada en ambulancia aérea hasta el Hospital Pediátrico en San Juan, en condición crítica ya que presenta quemaduras de primer y segundo grado, en el 90 por ciento de su cuerpo.

Se pudo haber evitado

Sobre el lamentable suceso, los vecinos entienden que se pudo haber evitado.

“Nunca removieron niños, menores que no iban a la escuela”, dijo una residente sobre la supuesta inacción del Departamento de la Familia ante las querellas presentadas por miembros de la comunidad.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos