Erick David anhela cumplir sus sueños

El pequeño Erick David Rosado Morales, de tres años, sueña con vivir una vida como cualquier otro niño de su edad. Al preguntarle sobre qué es lo que desea contestó, “papa Dios ayúdame a caminar, a correr, correr bicicleta y jugar básquet”.

Pero la realidad es que el menor padece de atrofia muscular espinal, una extraña condición que le impide lograr sus anhelos por el momento. Es por eso que su madre, Dinorah Morales, solicita la ayuda de la ciudadanía para poder costear los gastos asociados al tratamiento que ayudará a su hijo.

“Él tuvo su desarrollo normal como todo niño. Se paró, caminó, pero de momento empezó a retroceder”, explicó Morales.

“Sus respiraciones son muy cortas, tiene las defensas muy bajas, sufre mucho de pulmonía y asma crónica. Ahora en diciembre tuvo un caso muy severo que estuvo a punto de que le colapsaran los pulmones”, detalle la madre sobre las condiciones que aquejan a Erick David.

En adición, el niño sufre de problemas renales. “Como él no tiene una postura normal firme, al no tener esa fortaleza para sentarse bien, pues la vejiga le hace presión, la tiene muy expandida y cuando orina, su orín no sale completo del cuerpo. El orín que se retiene se convierte en reflujo y se le sube a los riñones”, abundó.

Las personas interesadas en cooperar con Erick David pueden donar a la cuenta #2508002827 de First Bank o llamar al (787) 533-7398.
 

Contáctanos