Error de receta médica provoca que su recuperación retroceda

Kimberly fue diagnosticada con síndrome Wilson, y necesita ayuda del pueblo para costear sus terapias.

Un error en una receta para controlar una condición causó que la joven madre, Kimberly Irizarry, permanezca en el hospital Mayagüez Medical Center sin prácticamente poder moverse.    

Kimberly fue diagnosticada con el síndrome Wilson, una enfermedad que hace que el organismo no pueda deshacerse del cobre adicional.  

“Acumulándosele el cobre en el hígado y en el cerebro, causando daño hepático y neurológico.”, explicó la madre de Kimberly, Rebeca Irizarry.  

La condición llegó a controlarse con medicamentos, sin embargo, un error de un doctor, el cual no era su médico primario en la receta, ha causado que la joven permanezca en el hospital desde enero.

Para poder recuperarse necesita terapias, pero al no tener el medicamento, decidieron cambiar de plan médico con la Reforma de Salud, pero estos le denegaron la cubierta catastrófica por lo que no ha podido comenzar con su rehabilitación.

“Ellos indican que el medicamento no está bajo el listado. Que esa condición es muy rara y que ellos no tienen el medicamento en el listado de la reforma.”, dijo la madre de la afectada.

El tratamiento tiene un costo de sobre $27,000, por lo que imploran ayuda para poder costear la recuperación de Kimberly.

Si desea aportar, puede hacerlo depositando a la cuenta del Banco Popular 173-474152.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos