Familiares de piloto ponen en duda resultados de informe

Alegan que hubo fallas en protocolos mecánicos y de revisión de la nave.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Familiares de piloto ponen en duda resultados de informe

    Por la vasta experiencia que tenía el aviador.

    (Publicado domingo 11 de noviembre de 2018)

    Los familiares del Mayor José Román Rosado, el piloto del avión de la Guardia Nacional que se estrelló el pasado 2 de mayo en Georgia, ponen en duda la investigación del accidente aéreo donde murieron nueve tripulantes.

    ''Estamos pasando por un proceso bien difícil como familia, no estábamos preparados para recibir la noticia de que él tenía la responsabilidad, porque mi primo tenía 18 años de experiencia'', aseguró Sylvia Dávila, prima de Román Rosado.

    Familiares de militares no están complacidos con informe

    Familiares de militares no están complacidos con informe

    Informe

    (Publicado domingo 11 de noviembre de 2018)

    Asimismo, familiares de Roberto Espada Galí, uno de los miembros de la Guardia Nacional, quien también murió en el accidente, no se encuentran convencidos de lo que reveló el informe de dicho accidente, publicado este viernes. 

    "Hay cosas que no concuerdan. Hay cosas que se debieron haber hecho y no se hicieron." dijo Luis Espada Galí, hermano de Roberto.

    Revelan causas de accidente aéreo dela Guardia Nacional

    [TLMD - PR] Revelan causas de accidente aéreo dela Guardia Nacional

    El documento apunta a que no se siguieron los protocolos de emergencia.

    (Publicado viernes 9 de noviembre de 2018)

    Tanto Luis como su abuela, Gladys Galí, entienden que las fallas mecánicas  jugaron un papel primordial en la tragedia. El informé insisté en que fue la tripulación la que no manejó corectamente los protocolos.

    La Guardia Nacional manifestó que la tripulación falló en los protocolos de emergencia y que debieron hacer un viraje a la izquierda, en dirección al motor que defectuoso.

    La tripulación estaba en una misión para llevar un avión desde Georgia hasta la base en Arizona, cuando se estrelló poco después de despegar. 

    Según se explica en el documento, uno de los motores estaba muy deteriorado, lo que  provocó que se disminuyera la fuerza que mueve la nave en el aire. La deficiencia, según detallaron, no fue detectada por los militares a tiempo. 

    "Determinaron que el manejo de la tripulación no fue acorde con los procedimientos y las órdenes técnicas", dice el comunicado. 

    "Tras extensos análisis de factores humanos y de ingeniería se identificó con preponderancia de evidencia que la causa del accidente fue por error del piloto", alegó la Guardia Nacional.  

    Desgarrados por el dolor familiares de víctimas de accidente aéreo

    [TLMD - PR] Desgarrados por el dolor familiares de víctimas de accidente aéreo

    De luto el Municipio de Salinas, de donde eran dos de los militares.

    (Publicado jueves 3 de mayo de 2018)

    Lee aquí el informe completo.