Exclusiva: Familia halla a su hija deambulando en México

Había desaparecido hace un año, y unas fotos en las redes sociales dieron con su paradero.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Exclusiva: Familia halla a su hija deambulando en México

    Había desaparecido hace un año, y unas fotos en las redes sociales dieron con su paradero.

    (Publicado domingo 10 de noviembre de 2019)

    Una familia en Vega Baja logró dar con el paradero de su hija el pasado jueves 7 de noviembre, quien se encontraba desaparecida desde julio de 2018.

    Fue mediante las redes sociales que la familia se enteró que Ruth Noemi Rivera Negrón, quien es paciente psiquiátrica, se encontraba deambulando en las calles de México.

    A dos años de María, Doña Tilsa aún no cuenta con luz

    [TLMD - PR] A dos años de María, Doña Tilsa aún no cuenta con luz

    El devastador huracán aún cobra factura.

    (Publicado sábado 9 de noviembre de 2019)

    Hace más de un año, Ruth Noemi estaba desorientada y renuente a buscar ayuda, aun cuando su madre se la ofreció. Días después, la mujer desapareció de su apartamento en Santurce. Su madre, María Esther Negrón, pudo rastrear sus llamadas, localizándola en Illinois, Estados Unidos, sin embargo la perdió el pasado mes de mayo.

    “De la Embajada de Estados Unidos, allí en México, me llamaron anoche a las 9:25. Un tal Daniel Michael me dijo que sí, que ella está allí, que si nosotros vamos para allá a traerla, tenemos que buscarle la evidencia de que ella es mi hija.”, contó María Esther Negrón. 

    Ayuda para sufragar gastos de menor trasladada desde Santa Lucía

    [TLMD - PR] Ayuda para sufragar gastos de menor trasladada desde Santa Lucía

    Continúa recuperándose, pero su padres no cuentan con los recursos para atender la urgencia que vivieron mientras vacacionaban en un crucero. 

    (Publicado sábado 9 de noviembre de 2019)

    La familia no cuenta con los documentos para evidenciar que en efecto Ruth es su hija. Según dijo la joven a las autoridades que la contactaron, su pasaporte fue retenido y no posee documentos de identidad.

    “Ella le dijo a la Policía que la contactó en el aeropuerto que ella estaba en un hotel quedándose, pero como no tenía chavos para pagarla pues la sacaron y se quedaron con el pasaporte de ella y sus documentos.”, dijo. 

    Ya la familia consiguió un pase de inmigración para traerla de vuelta a Puerto Rico en los próximos días, pero de no tener los documentos que validen su nacionalidad, una vez toque suelo americano, la paciente podría ser deportada.

    La madre solicita ayuda del Departamento de Estado para que le brinden un documento que certifique que en efecto se trata de su hija, y que es paciente psiquiátrica por lo que necesita tratamientos.

    Por su parte el Departamento de Estado confirmó a Telenoticias que ya se puso en comunicación con la Embajada de Estados Unidos en México, con la Policía de Puerto Rico y el Consulado de México en la Isla para asistir a la familia.

    Mira aquí nuestra programación EN VIVO