Florida

Exclusiva: Familia puertorriqueña es estafada en Tampa

La familia ya no cuenta con mucho dinero para pagar otros depósitos.

Una madre y su hijo discapacitado con ceguera se mudaron de Puerto Rico a Florida como consecuencia de sus perdidas materiales tras el paso del huracán María y desde entonces han pasado verdaderas angustias por una presunta estafa.

Wanda Irizarry cuenta que desde que llegó de Puerto Rico está buscando un techo seguro para vivir con su familia, sin embargo, la primera casa en la que se interesó y caminó todos los pasos correctamente para alquilarla, el arrendador la estafó con mas de $900 y se quedaron en la calle sin dinero.

Irizarry le dijo a Telemundo 49 que había visto un anuncio de Craigslist sobre el alquiler de una residencia en la ciudad de Orlando en la que podría estar cómoda base a sus necesidades ya que solo cuenta con una sola ayuda por incapacidad.

La mujer dijo que estuvo negociando con una persona que decía ser el dueño y abogado, desde enero 27 hasta el 1 de febrero para poder alquilar la residencia. Además, el sospechoso le exigió un pago de depósito a través de un giro que fue reclamado en Tampa.

En ese momento el presunto estafador le dijo a la mujer que se mudara a la residencia el 3 de febrero, pero no fue cierto.

Poco después de esta experiencia, Irizarry solicitó unos apartamentos ubicados en la ciudad de Tampa y ofreció un deposito con el poco dinero que le quedaba, pero por alguna razón dicha solicitud fue denegada.

Aun la familia continúa buscando un lugar donde vivir para estar seguros y según la víctima ha solicitado vivienda en lugares como un lugar llamado Marines Cove y le pidieron un deposito de $255 por la aplicación, le dieron un turno para luego decirle que no cualificaba para las viviendas en ese lugar.

Telemundo 49 se dirigió a dichos apartamentos, pero desafortunadamente el acceso al lugar estaba restringido y no se pudo hablar con el personal de administración. Mientras tanto la familia ha recibido ayuda por parte de varias organizaciones con la intención de mantenerlos a salvo por 2 semanas y si no logran conseguir un nuevo lugar pronto se quedarán en la calle.

Contáctanos