Exigen a Acevedo unir esfuerzos en búsqueda de tripulantes

Piden que deje atrás consideraciones personales o políticas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Exigen a Acevedo unir esfuerzos en búsqueda de tripulantes
    Archivo

    El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado, exhortó al comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo Caballero, a dejar atrás cualquier consideración personal o política y unir todos los recursos disponibles en la búsqueda de personas desaparecidas.

    “El que un ser humano se desaparezca en condiciones de emergencia, es motivo para que todos los recursos disponibles, vengan de donde venga, se pueden utilizar de manera expedita, al momento. La vida huma tiene un valor único y se tiene que hacer todo lo posible por rescatar a los perdidos, socorrer a los afectados y ayudar a los necesitados en casos de emergencia. No puede haber retraso en eso. Una hora que se atrase, es una hora que jamás volverá en la búsqueda de una persona o el rescate de otra. Eso debe ser la prioridad”, señaló González Mercado.

    Nino Correa explica estrategias que utilizan en la búsqueda

    [TLMD - PR] Nino Correa explica estrategias que utilizan en la búsqueda

    Según cálculos, entienden que la embarcación se mueve a .1 milla por hora.

    (Publicado viernes 16 de agosto de 2019)

    “Todos los ojos están centrados en la búsqueda de las personas desaparecidas desde el jueves pasado en área de Icacos y Palomino en Fajardo. Esto es un asunto vital para esas personas y se debió haber pedido la ayuda de todos para las labores de búsqueda y rescate. Algo similar sucedió en la Isla de Mona, cuando se extravió un cazador, Antonio Carrión Mercado, casi hermano mío y se tardó la implementación de un plan que tuvieran a todos los rescatistas, a todos. La burocracia no hizo posible que, a pesar de nuestros pedidos como familia de incorporar a Nino Correa y agencias federales, se diera esa expansión de recursos hasta que paso mucho tiempo. Eso no debe suceder otra vez”, agregó el líder estadista.

    González Mercado también extendió sus oraciones a la familia del presiente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, cuyos familiares están desaparecidos desde hace más de nueve días.

    Las expresiones del también representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo, surgen luego de que se generara una controversia sobre el tiempo que transcurrió antes de que el Negociado solicitara ayuda de experimentados rescatistas, como es el caso de Nino Correa.

    Las cuatro personas desaparecidas son familiares del Presidente de la Cámara y la primera dama del Municipio de Fajardo, Diana Méndez. Estos se encontraban a bordo de una embarcación marca Pro-Line, de color blanco e identificada con el nombre de ‘WEPA’.

    Mira aquí nuestra programación EN VIVO