Exigen dinero de pensiones otorgadas en AEE

Exigen dinero de pensiones otorgadas en AEE

El presidente de la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AJAEE), Ernesto Santiago Pérez dijo hoy miércoles que hay que recobrar las pensiones otorgadas a funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y que es primordial hacer pública la opinión legal del abogado Agustín Collazo Mojica, en la que se habría de examinar la legalidad de esas pensiones.

“Aun cuando nos parece sensata la determinación que ha tomado la Junta de Gobierno, entendemos importante conocer qué conclusiones hizo el abogado que se contrató para evaluar este asunto. Asimismo, nos parece conveniente que la Junta considere recobrar todas aquellas pensiones ilegalmente otorgadas, así como todo desembolso de contratos que vayan en contra de la ley, la moral o el orden público”, manifestó Santiago Pérez en un comunicado de prensa.

“También nos interesa saber cuáles fueron las diferencias que se alega hay entre los miembros de la Junta respecto a la aplicación legal que debe regir la otorgación de pensiones y la legalidad de los desembolsos que se han realizado a varios exejecutivos. No basta con una información escueta a través de un comunicado de prensa, requerimos mayor transparencia y exigimos se haga público la resolución adoptada hoy por ese cuerpo”, acentuó el líder de los jubilados.

El martes, la Junta de Gobierno de la AEE optó por solicitarle al Departamento de Justicia (DJ) una opinión legal en torno a cómo proceder con el dinero que se ha desembolsado hasta el momento a más de una decena de exejecutivos jubilados. La Junta también congeló el aumento en la pensión al exdirector ejecutivo Juan Alicea, que supuso un alza de 3,715 dólares con 73 centavos mensuales. 

• No te pierdas: La emoción del Preolímpico que es transmitida por Telemundo y Punto 2. Presiona para ver el itinerario de juegos.

Contáctanos