Exigen justicia tras las muertes de tres jóvenes

Exigen justicia tras las muertes de tres jóvenes

El activista Pedro Julio Serrano urgió el sábado a las autoridades a investigar exhaustivamente y a no descartar el ángulo de odio en las muertes de tres jóvenes abiertamente gays en menos de un mes.

Te puede interesar: Niños vulnerables ante el peligro cibernético

“Con el asesinato de Edwin Giovanni Vázquez Feliciano anoche, ya son tres los hombres abiertamente gays que han muerto en un mes. Esto crea un estado de alerta en la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) ante un posible recrudecimiento de la violencia homofóbica. Históricamente hemos visto que cuando se adelantan los derechos para las personas LGBTT, aumentan los crímenes de odio”, expresó Serrano en un comunicado de prensa.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s hizo un llamado a las autoridades, incluyendo al Superintentendente de la Policía y al Secretario de Justicia, para que investiguen adecuadamente estos casos.

Precisamente el viernes, Serrano pidió una pesquisa exhaustiva sobre la muerte del joven universitario José Iván Trinidad Cotto en circunstancias sospechosas en Mayagüez. El otro caso es el del estilista Miguel Rodríguez Fernández, quien fue asesinado por un padre y su hijo en un caso que ya está en los tribunales.

En otro tema: Una avioneta se estrelló y el piloto resultó herido de gravedad en los predios del Parque Ecoturístico en Dorado, según confirmó el Centro de Mando de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA). Haz click aquí o presiona la imgen para ver la noticia.

Contáctanos