Expolicía convicto cuenta su testimonio

Cumplió 9 años en prisión tras convertirse en corrupto. Ahora se dedica a llevar su mensaje.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Vida Transformada: Expolicía convicto cuenta su testimonio

    Era un agente bien reconocido, sin embargo, cumplió casi 10 años en prisión tras convertirse en corrupto. Ahora se dedica a llevar su mensaje vestido de policía y confinado. 

    (Publicado sábado 20 de abril de 2019)

    Tuvo poder, era reconocido y participó en los arrestos de algunos de los narcotraficantes más importantes de Puerto Rico, pero trazó su sentencia cuando vendió su lealtad al bajo mundo.

    Pero la historia es una de transformación, porque luego de tenerlo todo y perderlo, Mahmud Yumma Pineda decidió compartir su testimonio para ayudar a otros.

    En pleno apogeo del plan policiaco “Mano dura contra el crimen”, encabezada por el fenecido ex superintendente Pedro Toledo, Yumma se inició en el cuerpo de la Policía.

    “En el punto de drogas ya no gritaban agua, ahora gritaban ‘ahí viene Jumma’” y salía la gente corriendo. Era bien reconocido en los puntos de droga y en los tribunales, era bien respetado por los fiscales, por los abogados y por los jueces”, indicó.

    Sin embargo, los reconocimientos hicieron que Jumma se convirtiera en una persona avara y cayó en la corrupción, ganando dinero como producto de la droga que ocupaba en los operativos.

    Tras cumplir casi 10 años de prisión, ahora se dedica a llevar su mensaje vestido de policía y confinado.

    Mira aquí nuestra programación EN VIVO