Extienden hasta el 25 de abril la radicación de planillas

Avería en el sistema y el apagón de este miércoles provocaron el cambio.

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, anunció este miércoles que extendieron la fecha límite para radicar planillas hasta el miércoles, 25 de abril.

"Las planillas recibidas hasta esa fecha no recibirán penalidad por radicación tardía. Nuestro compromiso es ayudar a los contribuyentes a cumplir con su responsabilidad", escribió Maldonado en su cuenta de Twitter. 

Esto, luego de que se registrara un mega apagón que afectó el servicio de energía eléctrica en toda la Isla.

El lunes se había anunciado que los contribuyentes tendrían hasta el viernes para radicar sus planillas debido a que el sistema confrontó problemas con el sistema de radicación electrónica de la planilla debido a una avería en el sistema de PrepaNet.

Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló anunció el envió de $54 millones en reintegros. 

“Anunciamos que 73,000 contribuyentes recibirán su reintegro, correspondientes al ciclo contributivo 2017 para una cifra total de $53 millones. Además, estamos enviando $1 millón en cheques de “bono senior” que serán recibidos por 3,800 personas”, señaló el primer ejecutivo en comunicado de prensa. 

Se informó que los contribuyentes que radicaron su planilla antes de finalizar el mes de marzo recibirán su reintegro antes de que termine el mes de mayo. El secretario de Hacienda sostuvo que la meta es pagar la totalidad de los reintegros de planillas que se radiquen a tiempo, en o antes del 30 de junio.

“Estamos muy complacidos con la respuesta de los contribuyentes a la hora de cumplir con su responsabilidad contributiva. Las cifras de radicación han superado nuestras expectativas y esto es evidencia de que el pueblo ha recuperado la confianza en el Departamento de Hacienda”, añadió el secretario.

Hasta la fecha, el Departamento de Hacienda ha enviado más de $171 millones en reintegros correspondientes a la planilla 2017 y $27 millones por concepto de “bono senior”.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos