República Dominicana

Arrestan en República Dominicana a sujetos vinculados con las FARC

El operativo, realizado en colaboración de los alguaciles de Estados Unidos, duró alrededor de una hora.

Las autoridades en República Dominicana arrestaron a Vladimir Natera Abreu quien ha sido identificado como uno de los líderes de la poderosa organización de narcotraficantes conocida como las FARC, según reseñaron este domingo los periódicos El Nacional y Listín Diario.

¿Qué significan esas siglas? Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera. Según la Policía de Puerto Rico, las FARC operan en varios residenciales de Santurce. 

Señalaron que fueron las autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) quienes realizaron el arresto luego de un allanamiento en un apartamento de la Torre Gil Roma XX, en el Evaristo Morales. En el operativo, realizado en colaboración de los alguaciles de Estados Unidos (Marshalls), también fue capturado Joset Jomar Rivera Verdejo.

Las autoridades informaron que estos se encuentran detenidos en la sede de la DNCD bajo custodia de los agentes Marshalls.

Según El Nacional, la Procuraduría General de la República emitió un comunicado de prensa informando que en las próximas horas iniciaría el proceso para su entrega a Puerto Rico.

En febrero de 2019, se alegó que Natera Abreu estuvo vinculado al asesinato de Carlos Giovanni Báez Rosa, conocido como "Tonka", quien también era uno de los líderes de la organización criminal. 

El asesinato ocurrió el 2 de agosto de 2017 en el Paseo Lineal de Cantera. Junto a Tonka estaba el cantante Ozuna, quien huyó de la escena. 

Extraditan a los acusados

En abril de 2018, radicaron cargos contra Waldemar Febres Sánchez y Edison Merced Olivera por el asesinato de Tonka. 

Estos dos hombres fueron arrestados también en República Dominicana y extraditados el martes en la noche a Puerto Rico, donde fueron encarcelados tras no pagar la fianza. 

Tanto a Natera Abreu como los otros dos arrestados han sido vinculados además a la muerte del trapero Kevin Fret, quien fue baleado en enero en la calle Roberto Conde, de Santurce, mientras viajaba en una motora. 

Contáctanos