Federales desarticulan peligrosa organización en Humacao

Sin embargo, hay dos miembros que permanecen fugitivos.

El Director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en Puerto Rico, Douglas Leff, informó este martes que próximamente llegará a Puerto Rico “una cantidad histórica” de agentes federales para combatir el crimen y el narcotráfico.

“Nuestra oficina central ha reconocido los peligros que atañan a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes, y su importancia para el resto de Estados Unidos, y por esta razón asignaron una cantidad adicional de agentes que llegarán en breve”, manifestó.

Según Leff, con esta movida, la Isla tendrá una cantidad histórica de agentes federales.

En conferencia de prensa en la que ofrecieron detalles del operativo en el que desarticularon una peligrosa ganga en Humacao, Leff lanzó además un mensaje al resto de las pandillas que "han demostrado una indiferencia depravada hacia la vida humana". 

“Identificaremos a los líderes y gatilleros. Identificaremos a las redes que les suministran las armas, drogas y el efectivo y cuando lo hayamos logrado, los arrestaremos”.

Agradeció, además, al público que continúa brindando información a las autoridades para capturar a los criminales.

“Cada miembro de estas pandillas debe agradecerle a sus compañeros de pandilla por cometer actos de violencia contra ciudadanos inocentes, porque gracias a esos miembros su pandilla se posiciona en la cumbre de nuestras prioridades”, dijo con ironía Leff, lanzando así una advertencia.

 El Operativo

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) llevaron a cabo un operativo desde horas de la madrugada del martes en Humacao para desarticular organización dedicada al narcotráfico. 

“Se están ejecutando sobre 30 órdenes de arresto por delitos federales relacionados a una ganga que operaba en el Residencial Palau y el residencial Jardines de Oriente en Humacao. Básicamente, como todas las otras gangas se le están poniendo cargos por trasiego de narcóticos y todas las actividades violentas relacionadas a este tipo de delitos”, adelantó el portavoz del FBI en la isla en una entrevista radial (WKAQ).

“Estos grupos utilizan la violencia para mantener el control en el área. Parece que las violaciones van a ser relacionadas con esas actividades. Todos estos grupos mantienen su control usando violencia y no se descarta nunca casos como asesinatos, robos, ‘carjackings’ y actividades en general que son comunes en esos grupos”, agregó.

Se informó que los detenidos serían llevados al Tribunal Federal en Hato Rey para su procesamiento inicial ante la magistrado Camille Vélez Rivé.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO 

Contáctanos