FEMA defiende su trabajo en Puerto Rico

Sin embargo, reconocen que hay muchos retos y que la reconstrucción tomará mucho tiempo.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    FEMA defiende su trabajo en Puerto Rico

    Sin embargo, reconocen que hay muchos retos y que la reconstrucción tomará mucho tiempo. 

    (Publicado viernes 20 de septiembre de 2019)

    El director de Asuntos Externos de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Juan Andrés Muñoz, aseguró el viernes que la agencia ha hecho un gran trabajo con la recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María. Sin embargo, reconoce que hay muchos retos y que la reconstrucción tomará mucho tiempo.

    “En cualquier situación, siempre hay espacio para mejoras, pero nosotros en mi parecer hemos hecho un gran trabajo y seguimos haciendo un buen trabajo. No solamente FEMA por sí mismo, sino, otras agencias federales y otras estatales.”, explicó Muñoz.

    Al momento FEMA cuenta con 1,706 empleados en Puerto Rico trabajando con los asuntos relacionados al desastre que dejó el huracán María.

    A preguntas sobre el proceso lento de la agencia, en el cual muchos alcaldes han mostrado su descontento, Muñoz explicó que: “la lentitud se debe a que esto fue un desastre de gran magnitud y toma tiempo el adaptar el poner en su lugar todos los bloques necesarios para que la recuperación se lleve a cabo de la mejor manera posible y de la manera más eficiente.”

    Sobre las miles de personas que viven bajo toldos a dos años del paso de María, se defendió al decir que “no todas las personas que tienen toldos al presente son personas que solicitaron asistencia de FEMA.”

    El funcionario dijo que FEMA estaría en Puerto Rico de 15 a 20 años más.

    Mira aquí nuestra programación EN VIVO