Fallece Aníbal González Irizarry, el eterno ancla

A partir de las 2pm.

Los restos del eterno ancla, Aníbal González Irizarry, serán expuestos este viernes en la funeraria Buxeda, a partir de las 2:00 p.m. 

Será un velorio de cuerpo presente, abierto al público, pues Don Aníbal marcó varias generaciones de puertorriqueños, quienes lo reconocen como un ícono de las noticias. 

A las 7:00 p.m. realizarán un servicio religioso, antes de que los restos sean cremados y llevados a su natal Sabana Grande. 

Telenoticias rendirá homenaje este jueves al eterno ancla, Aníbal González Irizarry, quien falleció el miércoles a los 91 años. 

Hasta Siempre, Don Aníbal, a las 10:30 p.m., contaró con videos y las anécdotas de quienes trabajaron con él. 

González Irizarry es una figura importantísima para Telemundo, donde comenzó a trabajar en el 1955. Se retiró como ancla de noticias en el 1994, cuando tenía 67 años. 

“Aquí las noticias en detalle”, era la icónica frase del llamado "eterno comunicador"

"Aníbal fue mentor de muchas generaciones de comunicadores. Era diccionario a quien todos acudíamos cuando teníamos duda de alguna palabra o contexto histórico. Todo un caballero. Elegante, jovial, respetuoso. Un hidalgo del periodismo", manifestó Jorge Rivera Nieves, quien trabajó junto a González Irizarry por más de 20 años. 

El comunicador nació el 26 de febrero de 1927 en Sabana Grande. Le sobreviven su esposa, Ruth Pérez, y sus dos hijos. 

Hasta siempre, Don Aníbal. 

Tras conocerse la partida de González Irizarry, varias personalidades enviaron mensajes recordando al periodista. 

El gobernador, Ricardo Rosselló, decretó un día de duelo. 

"Hoy nos deja una figura que llegó a ser parte de nuestras familias desde la pantalla chica. Una fructífera y brillante carrera fue el legado de un hombre honesto y vertical. QEPD Don Aníbal González Irizarry", escribió el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera. 

Por su parte, el senador popular José Luis Dalmau, llamó a González Irizarry un ícono de las comunicaciones. 

“Fallece un ícono de las comunicaciones, maestro de muchos. Crecimos escuchando las noticias... en detalle. Admiramos su verbo, la perfección y la seriedad con que informaba los acontecimientos diarios del país. Que descanse en paz”, manifestó.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos