Shorty Castro: el Gigante de la Comedia

El comediante falleció a los 89 años.

El comediante  Israel “Shorty” Castro falleció este lunes, a los 89 años, según reportaron varios medios y figuras públicas del País. 

Castro se encontraba delicado de salud hace varios años, pues sufría de cáncer. En agosto del año pasado había decidido dejar su tratamiento y optar por opciones naturales. 

Castro había tenido que ser trasladado a la Florida junto a su esposa, María Elena, luego de que el huracán María dejará sin luz y sin agua su casa en Bayamón.

Según se informó, los restos de Castro serían trasladados a Mayagüez, de dónde era oriundo. 

El próximo 28 de enero, el artista hubiese cumplido 90 años. 

Dan el pésame

Tanto figuras del entretenimiento, como el gobernador Ricardo Rossello, manifestaron su pesar ante la pérdida del comediante. 

"Hoy Puerto Rico está de luto Muere el mas grande de los grandes Shorty Castro. Amigo gracias por tu amistad, Gracias por traerle alegría al pueblo. Tu lista de chistes no tenía fin, nadie sabía mas chistes que tu. Siempre te preocupabas por los libretos y la dirección. Gracias amigo por tus buenos consejos. Ahora te reunes en el cielo con tus grandes amigos Jose Miguel Agrelot, Paquito Cordero, Tommy Muñiz y Ramòn Rivero (Diplo)  Mis mas sentido pésame para la familia y para tus fanaticos", escribió Raymond Arrieta. 

"Ya Israel —Shorty— Castro descansa en paz. Fue una hermosa vida. Celebrémosla", manifestó por su parte la actriz Joahanna Rosaly.

"Que tristeza! Descansa en paz nuestro querido #shortycastro. Te recuerdo con mucho cariño", expresó Giselle Blondet. 

"Mi más sentido pésame a la familia del actor y comediante Shorty Castro ante su fallecimiento. Shorty dejó un gran legado en la comunidad artística puertorriqueña. #QEPD", sostuvo el gobernador. 

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos