Familia permite a beneficiarios del PAN comprar alimentos preparados

Durante los meses de octubre y noviembre.

La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos informó el viernes que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) podrán adquirir alimentos preparados durante el mes de octubre y noviembre, en los establecimientos certificados para aceptar la Tarjeta de la Familia y recibirán una asignación adicional del fondo de apoyo ante desastres.

“El gobierno federal, a través del Food and Nutrition Service (FNS), del Departamento de Agricultura y su Programa de Asistencia Nutricional (PAN) aprobó varias dispensas en el reglamento del Programa de Asistencia Nutricional en apoyo a las familias afectadas por el paso del Huracán María. La más significativa es la autorización para utilizar el beneficio del PAN para adquirir alimentos preparados en los comercios autorizados,” sostuvo la secretaria de la Familia en declaraciones escritas.

Andújar Matos sostuvo que al 5 octubre, 490 establecimientos certificados, que aceptan la Tarjeta de la Familia realizaron transacciones del programa, para un total de $2.4 millones en transacciones.

Estas transacciones corresponden a la primera emisión del mes, donde se benefician unas 60 mil familias. Mencionó que los comercios certificados y hábiles para realizar las transacciones tienen presencia en 56 municipios de la isla.

Los participantes podrán comunicarse al número libre de cargos 1 (877) 467-4832 para conocer los comercios disponibles en su municipio y áreas aledañas a sus comunidades. También podrán acceder a la página status.pr para conocer la lista de comercios por municipio.

Los comercios podrán comunicarse al 787 773-5486 para obtener mayor información. Andújar Matos informó además que se autorizó a retrasar la disminución de la porción de efectivo disponible en el beneficio que iba de un 20 por ciento a un 15 por ciento.

“La reducción en el porciento de efectivo disponible en la Tarjeta de la Familia estaba pautada para comenzar el 1 de octubre y fue pospuesto hasta noviembre para que las familias tengan mayor acceso a la porción de efectivo,” detalló.

Informó que los beneficios correspondientes al mes de octubre se continuarán emitiendo en las fechas regulares, mientras esperamos respuesta a la petición que se realizó al gobierno federal.

Explicó que “el Departamento de Agricultura federal tiene ante sí una petición del Gobierno de Puerto Rico para el acceso al 100 por ciento de los beneficios PAN en efectivo, para apoyar a nuestras familias en su necesidad de suplido de alimentos preparados ante la falta de energía eléctrica”.

Contáctanos