Federales arrestan a colombiano que hacía “perridientes”

Viajaba a Puerto Rico y realizaba el procedimiento ilegalmente.

Las autoridades federales arrestaron el miércoles a Juan Carlos Pérez Camacho, ciudadano colombiano que supuestamente realizaba trabajos dentales ilegalmente en Puerto Rico. 

El hombre fue arrestado en un apartamento en Isla Verde, donde sospechan realizaba los procedimientos a los que se le conoce como "perridientes". 

Pérez-Camacho,quien es colombiano y tiene 43 años, fue arrestado en Carolina por mal uso de su visa de trabajo para realizar la odontología.

Asimismo, el fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, Stephen Muldrow, sostuvo que a este se le acusa de recetar el medicamento Xylocaine sin poseer licencia para practicar medicina.

Las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), en colaboración con la Oficina de Investigaciones Criminales (DSS) de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), el Servicio de Seguridad Diplomática (DSS) del Departamento de Estado de Estados Unidos, El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (UCIS), Protección de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos (CPB) y el Departamento de Policía de Puerto Rico (PPR), trabajando bajo la Alianza Antilavado de Dinero del Caribe (CMLA), llevaron a cabo la investigación que estimuló el arresto de Pérez Camacho.

Según la denuncia penal, Pérez Camacho, ha practicado ilegalmente la odontología en Puerto Rico desde aproximadamente 2018. El documento de la acusación también alega que prestó servicios dentales cosméticos a múltiples pacientes y que violó los términos de su visa de no inmigrante por trabajar ilegalmente en los Estados Unidos.

Pérez Camacho fue acusado de violaciones al Título 18, Código de Estados Unidos, secciones 1001 (declaraciones falsas) y 1546 (fraude y uso indebido de visas, permisos y otros documentos; y Título 21, USC, Sección 331 (k) , 352 (f) (1), 353 (b) (1) y 333 (a) (1) y (2), error de marca.

El abogado de litigios especiales, José Ruiz Santiago, está a cargo del enjuiciamiento del caso. El acusado fue trasladado al Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo en espera del resultado de su caso.

Por su parte, el Colegio de Cirujanos Dentistas reaccionó ante el arresto del individuo que practicaba la profesión ilegalmente en Puerto Rico.

Según alegaron, por sobre un año trabajaron de forma discreta en conjunto con la Junta Dental Examinadora, el Departamento de Justicia y su oficina de fraude de Medicare para investigar al hombre.

“Este es el segundo caso que logramos procesar. El primero fue el año pasado, cuando logramos que las autoridades desarticularan la práctica de un dentista puertorriqueño que operaba ilegalmente sin licencia en la isla.”, expresaron en comunicación escrita.

“Llevamos varios años siguiéndole el rastro a este estafador que ha estado visitando a Puerto Rico para ejercer ilegalmente la odontología. Toda la evidencia que recopilamos en el Colegio de Cirujanos Dentistas, suministrada por compañeros colegiados y con el apoyo de la Junta Dental Examinadora, fue sometida a las autoridades locales y a su vez a las federales.”, añadieron.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos