Incautan 212 libras de cocaína valoradas en $2.4 millones

En un vagón proveniente de la República Dominicana.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos incautaron el lunes 212 libras (96 kilos) de cocaína encontrada dentro de un contenedor de entrada de la República Dominicana. El valor estimado de los narcóticos incautados es de $2.4 millones. 

"La tecnología ayuda a nuestros oficiales a detectar con éxito la ocultación para contrabandear de contrabando a Puerto Rico, que está destinado a llegar a la parte continental de los Estados Unidos", indicó Edwin Cruz, director de puertos del área de San Juan de CBP en comunicación escrita.

Explicó que los oficiales de CBP inspeccionaron varios contenedores utilizando tecnología de inspección no intrusiva en el muelle Pan Americano, llegando desde la República Dominicana a bordo del ferry M/V Kydon. Una inconsistencia con un contenedor lleno de productos enlatados provocó una inspección más intrusiva.

Detalló que un CBP K9 alertó al contenedor ante la presencia de un olor que está entrenado para detectar. Los oficiales abrieron el contenedor y encontraron seis paquetes que contenían 85 ladrillos negros. Una prueba de campo reveló una sustancia blanca en polvo, que resultó positiva para los componentes de la cocaína.

Homeland Security Investigations (HSI) asumió la custodia del contrabando para una investigación adicional.

Una parte importante de la misión de CBP sigue siendo la facilitación del comercio legítimo. En un día típico del año pasado, los oficiales de la CBP en todo el país incautaron 5,863 libras de narcóticos e interrumpieron 222 libras.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos