Federales incautan relojes de imitación en San Juan

Si fuesen de verdad, tendrían un valor de $2.6 millones.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No es el camino recorrido, es el que falta por recorrer

    El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles la incautación de 20 relojes de imitación dentro de dos embarques separados enviados desde China, cuyo valor real estimado en el mercado sería de $2.6 millones.

    Los oficiales de CBP detuvieron los envíos debido a la baja calidad de los productos, el bajo valor, la calidad del empaque y el método de entrega no era común para tales mercancías originales de alto costo.

    Los especialistas de importación de CBP evaluaron la mercancía importada determinando que los envíos violaban los Derechos de Propiedad Intelectual (IPR) de los fabricantes de productos Cartier, Patek Phillipe, Hublot y Audermar Piguet.

    "Los consumidores compran productos por el valor intrínseco y la calidad que proporciona la marca reconocida, que son utilizados por los falsificadores para obtener ganancias con una versión de baja calidad", dijo Edward Ryan, Subdirector de Operaciones de Campo en Comercio Internacional para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos en declaraciones escritas.

    "Seguimos comprometidos a proteger a las empresas y consumidores de los ladrones de propiedad intelectual", añadió.

    El CBP trabaja con los dueños de derechos de propiedad intelectual para detectar y capturar con precisión los productos fraudulentos.