Federales procesan a hombre por cometer tres carjackings

Ocurrieron el mismo día.

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez dijo el viernes, que un gran jurado federal devolvió una acusación de siete cargos contra José Soto Febus por supuestamente cometer tres robos de autos en el área de Dorado, y violaciones de armas de fuego.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos está a cargo de la investigación con la colaboración del Departamento de Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia de Puerto Rico, Oficina del Fiscal del Distrito de Dorado.

La fiscal federal informó que la acusación alega que alrededor del 11 de julio de 2018, en el Distrito de Puerto Rico, José Soto Febus, mientras cargaba y blandía un arma de fuego, tomó un vehículo de motor, a saber: un Jeep Cherokee 2016, que había sido transportado, enviados y recibidos en el comercio interestatal o extranjero, de una persona y en presencia de otros, por la fuerza, la violencia y la intimidación, con la intención de causar la muerte o lesiones corporales graves.

Este robo de auto se cometió después de una invasión de un hogar en el que Soto-Febus recibió un disparo de la víctima masculina que residía en la residencia. El acusado caminó por la calle, deteniéndose frente a otra residencia donde había gente afuera.

El acusado apuntó con un arma de fuego a varias de las mujeres frente a esta residencia, y un hombre le arrojó las llaves de un Jeep Cherokee. Soto-Febus luego partió en el Jeep, que se estrelló.

Luego procedió a pie y apuntó con un arma de fuego a un vehículo que se aproximaba, un Mitsubishi Mirage 2018. El conductor de este vehículo, una mujer, detuvo el vehículo. Soto-Febus la agarró por el cabello y la tiró al pavimento. El acusado luego se alejó en el Mitsubishi Mirage.

Más tarde esa misma noche, Soto-Febus llegó a un negocio llamado El Almendro, y exigió que el dueño de una motocicleta roja le diera las llaves. Mientras hacía sus demandas, Soto-Febus blandía un arma de fuego. El propietario de la motocicleta roja, un Honda Modelo XR, finalmente cumplió con las demandas de Soto-Febus.

Soto-Febus luego se alejó en la motocicleta roja. Durante cada uno de estos eventos, el acusado blandió una pistola Taurus. Soto-Febus también se enfrenta a un cargo por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego, es decir, una pistola Taurus calibre .40, dicha arma de fuego fue enviada y transportada en el comercio interestatal e internacional.

El caso está siendo procesado por el asistente del Fiscal Federal Alexander Alum. Si es declarado culpable, el acusado enfrenta hasta 15 años de prisión por cada uno de los cargos de robo de autos, hasta cadena perpetua por tres de los cargos de armas de fuego, y hasta diez años por poseer un arma de fuego como delincuente.

Contáctanos