Sentencian expolicía a 19 años de prisión por liderar una ganga

La ganga se dedicaba al robo de bancos.

La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez informó el viernes, que el expolicía José Padilla Galarza fue sentenciado a 19 años de prisión federal y cinco años de libertad supervisada por un caso relacionado a una organización dedicada al robo de bancos.

Además, fue sentenciado el coacusado en este caso, identificado como Jomar Hernández Román por siete años y tres meses de prisión federal y tres años de libertad supervisada.

El juez federal Daniel Domínguez dictó la sentencia luego que el pasado 26 de febrero de 2018, fueron encontrados culpables por un jurado.

Según explicó la fiscal federal, los hoy sentenciados junto a cuatro coacusados en este caso, irrumpieron un Banco Popular en Rexville Town Center el pasado 29 de noviembre de 2014. Otro caso vinculado fue el robo a un cajero automático en Lomas Verdes, Bayamón.

Los cuatro coacusados son, Samuel Figueroa, Jorge Camacho Gordils, Johan Dávila Rivera y Miguel Torres. Los cuatro se declararon culpables y están cumpliendo condena en prisiones federales.

El caso fue atendido por los fiscales federales, Alexander Alum y Daynelle Álvarez Lora.

Contáctanos