Filadelfia

Fiscalía: Niña habría sido asesinada por su cuidadora

La menor estaba bajo la custodia de la cuidadora , ya que la madre le cedió la potestad.

La niña de cuatro años, quien cayó de una ventana en el sector de Fairmount Park al finalizar octubre, falleciendo por las heridas sostenidas, fue víctima de un “horrendo patrón de maltrato” por su cuidadora.

El fiscal de distrito Larry Krasner y su grupo de trabajo dijo en conferencia de prensa que Samilya Brown, de 38 años, enfrenta varios cargos por asesinato, así como poner en riesgo la seguridad de la menor por un periodo determinado de tiempo.

La menor, identificada como Zya Singleton, fue transportada el pasado 30 de octubre al hospital por las autoridades luego de que Brown les dijera que se cayó por la ventana jugando con el gato. “Eso no es cierto. Esa niña sufrió de forma horrenda”.

La muerte fue certificada por los médicos el tres de noviembre.

Por los pasados dos años de la vida de la niña estuvo bajo la custodia de la acusada, ya que la madre se la cedió al no poder cuidarla.

El forense determinó que halló evidencia de abuso, incluyendo “marcas de mordidas”, heridas abiertas en el rostro y el cuero cabelludo de la menor, quemaduras de cigarrillo en el brazo derecho y la cadera, lesiones con objetos punzantes y signos de malnutrición.

También dio con heridas profundas suturadas de forma casera, que pudieran haber contribuido a la “severa infección” alrededor de éstas.

“Este es un caso horrendo y descorazonado de abuso y negligencia contra una niña inocente”, destacó Krasner. “Todos los niños, no importa las circunstancias por las que han llegado a este mundo, merecen protección y amor”.

Si sospecha de abuso infantil en su comunidad puede comunicarse con la Policía de Filadelfia al 215-686-8477.

Contáctanos