Fondos de la Isla podrían ser desviados al muro de México

Aún sin declarar una emergencia nacional, según el presidente Donald Trump.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alcalde de Cataño tomará medidas para evitar cierre del CDT
    Getty Images
    WASHINGTON, DC - FEBRUARY 7: (AFP OUT) U.S President Donald Trump attends the 2019 National Prayer Breakfast on February 7, 2019 in Washington, DC. In his speech Trump assured that his administration will protect religious liberties. (Photo by Chris Kleponis - Pool/Getty Images)

    Los negociadores del Congreso anunciaron un acuerdo el lunes por la noche para evitar otro cierre parcial del gobierno y financiar la construcción de nuevas barreras en la frontera con México. Esta medida mantiene viva la posibilidad de que fondos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército que fueron asignados a Puerto Rico, sean utilizados para financiar parte de la construcción del muro, sin declarar una emergencia nacional.

    Según el medio Politico, el gobierno del presidente Trump alcanzó un consenso en los planes de desviar fondos para el muro fronterizo de México.

    ¿Cómo afectará el cierre parcial federal?

    [TLMD - PR] ¿Cómo afectará el cierre parcial federal?

    El director de Asuntos Federales, Carlos Mercader, detalla.

    (Publicado sábado 22 de diciembre de 2018)

    Aunque aún no se ha confirmado, parte de la idea sería redirigir fondos de emergencia que eran prometidos para el norte de California y Puerto Rico. 

    En principio los negociadores del Congreso accedieron a la asignación de mucho menos dinero para el muro fronterizo que los $5,700 millones que exigía el presidente Donald Trump para construirlo, y se arreglaron por casi $1,400 millones, de acuerdo con asesores legislativos.

    “Llegamos a un acuerdo en principio”, afirmó el republicano Richard Shelby, presidente de la Comisión de Asignaciones Presupuestarias del Senado, rodeado por un grupo bipartidista de legisladores de ambas cámaras.

    El pasado 10 de enero había trascendido que el presidente podría lograr la construcción del muro fronterizo utilizando los fondos del Cuerpo de Ingenieros reservados para financiar proyectos de recuperación en áreas de desastres, si declaraba una emergencia nacional.

    Cierre del gobierno federal afecta a miles de empleados en Puerto Rico

    [TLMD - PR] Cierre del gobierno federal afecta a miles de empleados en Puerto Rico

    Algunos tuvieron que dejar de laborar y otros, como los de TSA, trabajan sin paga.

    (Publicado jueves 10 de enero de 2019)

    Trump viajó el lunes a la ciudad texana de El Paso para un mitin enfocado en los problemas de migración y fronterizos. Ha insistido repetidas veces en que el Congreso autorice el dinero para construir el muro, pero ya no ha afirmado que México debe pagarlo.

    Mira aquí nuestra programación EN VIVO