Fortaleza cancela por tercera vez reunión con bomberos

En juego la permanencia de 50 de estos servidores públicos.

Luego que la Fortaleza cancelara una reunión con el liderato del Sindicatos de Bomberos, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Carlos Albarrán aseguró el viernes que la permanencia de 50 de estos trabajadores será decisión de la Junta de Control Fisca (JCF).

“Tenemos que entender que al final del camino la decisión no va a recaer sobre nosotros porque hemos hecho todo lo posible y seguimos trabajando. Inclusive no vamos en vía de retener estos 50 compañeros solamente, vamos en vías de que se nos autorice reclutar 70 compañeros nuevos a través de un ‘grant’ federal también”, dijo Albarrán en entrevista radial (Radio Isla).

“Si fuera por parte nuestra. Ya le hubiéramos dado la noticia. Estos son procesos que hay que esperar. Nosotros quisiéramos que esto ya estuviera decidido, pero lamentablemente no recae sobre nosotros. Esto está en manos de la Junta de Control Fiscal porque todo trámite que se vaya a hacer de fondos tiene que tener la aprobación de ellos”, afirmó el jefe de bomberos.

La situación es la finalización el próximo 31 de ocubre del contrato de 50 bomberos, cuyos salarios son costeados con fondos federales.

Albarrán detalló que ya sometieron el planteamiento a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) por lo que esperan por la decisión del ente federal.

Mientras, el presidente del Sindicato de Bomberos, José Tirado, denunció que por tercera ocasión la Fortaleza canceló una reunión que tenían pautada para el viernes para discutir el asunto.

“Esto es por tercera vez que ellos posponen nuevamente la reunión. Nosotros pensábamos que esto iba terminar hoy porque hay 50 compañeros que terminan un contrato el día 31 de este mes y tienen mucha ansiedad de si van a permanecer en el puesto o no. Nosotros queríamos que esto conlcuyera hoy”, dijo Tirado en la mencionada emisora.

Explicó que son 50 bomberos que representan cerca de 1.5 millones de dólares que eran pagados con fondos federales hasta el pasado 7 de septiembre.

“Ellos extendieron un mes más a lo que supuestamente identificaban los fondos o le extendían el contrato, pero FEMA no extendió el contrato y ellos no han decidido si los mantienen. Ellos están alegando que hay que pedirle permiso a la Junta de Control Fiscal. Nosotros entendemos que no porque aquí este año fiscal se han ido 80 bomberos después de María y esos fondos se supone que estén en la plantilla de nómina, porque había mucho más de 50, que son 80”, detalló Tirado.

Por su parte, Albarrán alegó que la reunión no era con el gobernador, sino con el personal de la Secretaría de la Gobernación.

“Primero, yo desconocía lo de la reunión... Yo sé que estas reuniones han estado dándose en la secretaría de la gobernación. Me extraña mucho que digan que era con el gobernador ya que la reunión estaba pautada con el secretario de la gobernación. Siempre fue con la secretaría de la gobernación. Yo participé de una de ellas”, dijo el funcionario.

Dijo que para esta reunión no estaba citado, por lo que desconoce porqué la cancelaron. Aseguró que desde marzo pasado están trabajando por esta situación de estos 50 bomberos.

Contáctanos