AEE le paga a Whitefish

No saldó la deuda, pero para la empresa fue suficiente por el momento.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No es el camino recorrido, es el que falta por recorrer
    Whitefish

    Whitefish Energy, empresa que ganó un polémico contrato para levantar el tendido eléctrico de Puerto Rico tras el paso del huracán María en septiembre, confirmó hoy que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) le realizó un pago "suficiente" de una deuda $83 millones.

    Según informó hoy la compañía estadounidense en un comunicado de prensa, en la tarde de ayer, miércoles, la AEE "realizó un pago a Whitefish Energy que fue suficiente para mostrar el objetivo de buena fe" de la empresa de pagarle a la empresa y sus subcontratistas por los trabajos realizados.

    Whitefish añadió que orgullosamente esta mañana reanudó labores críticas en la línea de transmisión 50900, que completarán un "loop", que combinado con reparaciones anteriores suyas de las líneas 50100 y 50200, permitirá a la AEE gestionar el flujo de energía del sur al norte de la isla y crear redundancia para los centros de demanda del norte, incluida la ciudad de San Juan.

    Este proceso, de acuerdo con Whitefish, se vio realzada por las recientes interrupciones temporales del flujo eléctrico, "que nada tuvieron que ver con los trabajos completados" por ellos en esas líneas energizadas.

    Este trabajo crítico en la línea 50900 es el tipo de tarea de acceso exclusivamente en helicóptero en que se especializa Whitefish Energy, resaltó la empresa.

    El martes pasado, el director interino de la AEE, Justo González, afirmó que la compañía estatal que lidera le pagó a Whitefish Energy.

    Las aclaraciones de González siguen al anuncio de Whitefish Energy de que suspende sus trabajos en Puerto Rico porque se le adeudan 83 millones de dólares, decisión que dio a conocer por carta a la AEE.

    González matizó que la AEE ha recibido por parte de Whitefish Energy facturas por un importe cercano a los 25 millones de dólares y que de esa cantidad se han pagado ya 13 millones de dólares.

    Hasta el momento, y según la página oficial del gobierno local, status.pr, la Autoridad de Energía Eléctrica ha logrado "energizar" al 51.40 % de los clientes.