Arrestan a asaltante que arrolló a policía

Tras asaltar una gasolinera, robó una patrulla e impactó al agente.

Agentes del Negociado de la Policía del área de Arecibo lograron arrestar este lunes al sujeto que hurtó una patrulla luego de haber sido arrestado por supuestamente cometer un robo a eso de las 11:15 de la noche del domingo en la gasolinera Total  ubicada en la carretera PR-2 kilómetro 47.0, en Manatí.

De acuerdo con el informe policiaco, el sujeto fue identificado como Luis J. Vega Morales, de 30 años, y residente del barrio Pajonal de Florida. Éste posee una orden de arresto por escalamiento agravado, apropiación ilegal con fianza ascendente a $150,000 y posee expediente criminal.

La Policía precisó que al momento de su arresto, éste poseía aún las esposas. Vega Morales será llevado hasta una institución hospitalaria y luego será llevado ante un magistrado para las radicaciones correspondiente.

La investigación de las autoridades arrojó que una empleada de la gasolinera fue sorprendida por el individuo, que estaba armado de un cuchillo.  El sujeto le robó dinero en efectivo y mercancía. Luego el hombre se marchó del lugar a pie. Minutos más tarde los agentes Daniel Silva Adorno e Isaías Ayala Otero, del Distrito de Manatí, intervinieron con el sujeto y lo arrestaron. Mientras era transportado hacia una institución hospitalaria, los agentes se detuvieron en la avenida Flamboyán, cerca de una hielera donde el sujeto dejó la propiedad hurtada.

Las autoridades detallaron que el agente Ayala Otero realizó la búsqueda y el otro agente se quedó bajo la custodia del detenido. Acto seguido, el sospechoso logró poner la patrulla en marcha en retroceso y el agente Silva Adorno fue arrastrado. El vehículo fue recuperado en horas de la madrugada en la calle Bella María en Manatí.

El agente Silva Adorno fue transportado al Hospital Manatí Medical Center en Manatí, con múltiples traumas. Su condición es estable, según dicta el parte policial.

El agente Randy Mercado, de la División de Robo en unión al agente Alberto Torres de la División de Homicidios de Arecibo, están a cargo de la investigación. El caso fue consultado fiscal Rafael Freytes Cutreras, para la posible radicación de cargos correspondientes.

Contáctanos