García Padilla presenta su comité de transición

SAN JUAN (CyberNews) - El gobernador electo, Alejandro García Padilla, anunció hoy la composición de su Comité de Transición para comenzar la realización de las vistas en las que el gobierno saliente y el entrante se reunirán a discutir la situación del Gobierno de Puerto Rico. García Padilla anunció que Dolores Rodríguez de Oronoz será la directora ejecutiva del Comité de Transición. El resto de los integrantes son Ingrid Vila, Salvador Antonetti, José A. Andréu, Celeste Freytes, Alberto Bacó, Jorge Sánchez, Juan B. Aponte, Juan Acosta, Roberto Pagán, David H. Chafey Jr. y Palmira N. Ríos González.

“He dado al Comité tres encomiendas principales: En primer lugar, generar la información más precisa y clara del estado del Gobierno. En segundo lugar, asegurar que con esa información se viabilice la transición más eficiente posible en la administración del Estado. En tercer lugar, mantener al país informado sobre todo lo anterior”, manifestó García Padilla en una conferencia de prensa.

El gobernador electo agradeció a los integrantes del comité su disponibilidad para esta encomienda.

“He buscado convocar al Comité de Transición a puertorriqueños y puertorriqueñas del más alto calibre y reconocimiento en nuestra sociedad. Son personas de los más diversos trasfondos personales y profesionales; ideologías políticas y formas de ver el mundo. Así será mi administración. Un gobierno de puertorriqueños y puertorriqueñas al servicio del país, al servicio de la gente”, indicó.

El gobierno saliente ya anunció los miembros de su Comité y el secretario de Estado, Kenneth Mc McClintock espera poder establecer el calendario de trabajo para comenzar el proceso cuanto antes.

Contáctanos