Gerardo Portela, nombrado como interino de AFV

También será el presidente del Banco de Desarrollo Económico.

El secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi Cruz, anunció este viernes que el actual principal oficial de inversión de Puerto Rico, Gerardo Portela Franco, fue nombrado de manera interina a la dirección ejecutiva de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) y como presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE).

“Ante el reciente relevo de Luis Burdiel Agudo de sus funciones en los mencionados organismos gubernamentales, las Juntas de Directores del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico y de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, respectivamente, han avalado el nombramiento de Portela Franco a la dirección de ambos organismos para dar continuidad a los trabajos dirigidos a fortalecer la inversión en el Puerto Rico de hoy”, expresó Llerandi Cruz en declaraciones escritas.

Llerandi Cruz le solicitó la renuncia el jueves de forma inmediata a Burdiel Agudo y lo refirió al Departamento de Justicia (DJ) y a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG). Sin embargo, la Fortaleza no precisó detalles de las alegaciones que motivaron la salida del funcionario.

Llerandi Cruz destacó que el nombramiento de Portela Franco “mantiene la sinergía necesaria entre las entidades públicas que promueven la inversión en el nuevo Puerto Rico y la reconstrucción”.

Así también añadió que, “el nombramiento mantiene y promueve la política pública para maximizar las oportunidades de desarrollo económico que el gobernador Ricardo Rosselló y su administración han identificado junto a este funcionario público”.  

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos