Gobernador: Dispuesto a poner impuesto a tablillas y marbetes para mitigar recortes en la UPR

La propuesta fue presentada durante la reunión con los líderes estudiantiles de la UPR.

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares dijo el jueves que le parece buena la propuesta de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), de poner un impuesto especial a las tablillas y a los marbetes a vehículos de pasajeros y de carga.

“Son iniciativas que al momento, sin tener todos los detalles a la mano, me parecen positivas. Esto es lo que queremos y ese ha sido mi mensaje todo el tiempo. O sea, no te enfoques en el recorte, vamos a enfocarnos en los ingresos”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Vamos a enfocarnos en esas iniciativas en vez de buscar otras razones periferales que no atienden el problema”, añadió el primer ejecutivo.

El miércoles, Rosselló Nevares convocó a varios representantes estudiantiles a una reunión en La Fortaleza, en la cual le expresaron varias propuestas para allegar ingresos a la UPR.

Además del aumento a los marbetes y las tablillas, se propuso que parte del impuesto por la compraventa del cannabis medicinal se destine a la Universidad de Puerto Rico; flexibilizar las donaciones y viabilizar que los municipios contraten servicios con la UPR.

En el cónclave, se habló además de que se haga una auditoria a la deuda de 68 mil millones de dólares, uno de los puntos aprobados en la Asamblea General de Estudiantes de la semana pasada. La propuesta fue rechazada por la administración de Rosselló Nevares.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario insistió en que la legalidad de la deuda la determinará un juez del Tribunal Federal.

Contáctanos