Gobernador: Reducción de jornada es insensata

Asegura que la Junta no puede imponerse.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reiteró el jueves que es innecesario implantar una reducción de jornada laboral, como se anticipa aprobara la Junta de Control Fiscal (JCF).

“El llamado es a la sensatez de los miembros de la Junta. No hay razones para implementar una reducción de jornada laboral que afectaría el bolsillo de los servidores públicos y la economía si nuestra Administración ha presentado evidencia de que cuenta con el dinero en caja para seguir cumpliendo con las medidas estipuladas en el Plan Fiscal certificado”, sentenció Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

Según el gobernador, al 30 de junio de 2017, el balance en caja de efectivo ascendía a $1,799 millones, que a su juicio es mayor lo estimado en el Plan Fiscal certificado por la JCF en marzo, cuando se proyectaba que habría $291 millones en liquidez.

También, Rosselló Nevares mencionó que por virtud de la Sección 205 de la Ley federal PROMESA, el Gobierno tiene la discreción de adoptar o no las recomendaciones que presente la JSF.

“Cuando uno evalúa cualquier recomendación tiene que ver si es razonable y necesaria. Esta recomendación de reducción de jornada laboral, de producirse, no cumple con ninguna de las dos, y hoy demostramos que estamos excediendo las expectativas establecidas en el Plan Fiscal”, sostuvo el mandatario.

“Aquí no se puede implementar una acción de manera unilateral. La Junta puede hacer una recomendación al gobernador y es el gobernador quien evalúa la medida y tiene el poder de aceptar o de rechazar, y máxime si entiende que son medidas innecesarias”, añadió.

En su reunión del viernes la JCF, determinará si implanta o no la reducción de jornada laboral.

Contáctanos