Gobernador abre la puerta a trabajar con Tesla

Elon Musk indicó que es posible energizar la Isla con tecnología solar.

El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló respondió hoy a Elon Musk, fundador de Tesla, que estaría más que dispuesto a trabajar con la empresa para energizar la Isla con tecnología solar.

Por medio de un tuit, Rosselló invitó al empresario a conversar y a convertir la energización de la Isla en el proyecto emblemático de Tesla.

“@elonmusk Vamos a hablar! ¿Quieres mostrar al mundo el poder y la capacidad de implementar en escala tus tecnologías de Tesla? PR podría ser tu proyecto emblemático”, publicó el Gobernador.

El intercambio por medio Twitter inició luego de que un cibernauta, Scott Starpf planteara al emprendedor la posibilidad de electrizar al país con las tecnologías más avanzadas creadas por la megaempresa que se dedica primordialmente a crear autos, paneles solares y al almacenamiento de energía.

“Podría @elonmusk ir y reconstruir el sistema eléctrico de Puerto Rico con sistemas independientes de baterías solares”, preguntó Starpf.

Fue entonces cuando el propio Musk hizo la propuesta abierta en la red social al Gobernador, indicando que ha energizado islas más pequeñas y que es una posibilidad.

¿Será esta la oportunidad que necesita la Isla para reconstruir su sistema energético?

Contáctanos