Gobernador asegura buscar consensos a favor a las mujeres

“Mi compromiso es proveer la igualdad.", dijo Rosselló Nevares.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el lunes que la reunión que sostuvo con el Concilio de Mujeres, logró consensos en el tema de violencia machista y el establecimiento de política pública en favor de la mujer.

“Hay varios asuntos que se discutieron y hubo varios consensos. La raíz del problema es mucho mayor de desigualdad que se tiene que atender. También en la reunión se esbozaron algunas diferencias. Una de ellas es cómo erradicamos la violencia machista en Puerto Rico”, explicó Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

“La reunión duró casi dos horas. Se identificó una serie de áreas de presupuesto para estas organizaciones sin fines de lucro, para fijar lo que son prioridades. Un compromiso de seguir trabajando juntos bajo el Concilio de Mujeres y añadir a las iniciativas que ya se han sacado”, añadió.

Entre ellas mencionó hospedaje para mujeres, igualdad salarial, entre otros.

Explicó que este tipo de reuniones busca definir su política pública sobre el asunto aunque respeta las oposiciones de algunos sectores de la mujer.

“Mi compromiso es proveer la igualdad. Establecer la política pública. Respetamos que se opongan pero, continuaremos trabajando”, dijo Rosselló Nevares.

Contáctanos