Gobernador dice que no hacía falta comisión para auditar la deuda

Asegura que la Junta le dió la razón al objetar $6 mil millones de la deuda de bonos.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el martes que la solicitud hecha por la Junta de Control Fiscal (JCF) y el Comité Oficial de Acreedores no Asegurados (UTC, por sus siglas en inglés) para objetar 6 mil millones de dólares de la deuda de bonos le dio la razón de que no hacía falta una Comisión para Auditar la Deuda.

“Establezco que el tiempo nos dio la razón. Hace más de un año hubo una discusión sobre la auditoría de la deuda y dijimos que estos asuntos de legalidad o ilegalidad se iban a dilucidar en el tribunal. Hoy vemos este primer paso que se está dando", dijo el gobernador en conferencia de prensa.

"Se va a llevar ante la corte se va a evaluar y mi posición es que si se encuentran los elementos de ilegalidad, no se va a pagar", añadió.

Sobre el argumento de que por el contrario el argumento de la auditoría se refuerza porque la cantidad reconocida por la JCF no es suficiente, Rosselló Nevares sostuvo que los 6 mil millones de dólares no es una cantidad final.

“Esta acción sólo representa las obligaciones generales del 2012 y del 2014. Eso es solamente una emisión. Pero podrán haber otros planteamientos. Esto es solamente un pleito. Pueden haber otros pleitos adicionales. Lo que hemos demostrado es que esa Comisión de la Auditoría de la Deuda era una pérdida de millones de dólares para el pueblo de Puerto Rico innecesaria", sostuvo.

El gobernador defendió además el acuerdo que será evaluado por la jueza Laura Taylor Swain sobre la deuda de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA) e insistió que el mismo representa un ahorro de $17 mil 500 millones.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO 

Contáctanos