Gobernador concede clemencia a 16 convictos

Las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas la de la Alcaldesa de San Juan.

El gobernador Alejandro García Padilla supuestamente concedió una conmutación al exalcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín Vélez, convicto por hostigamiento sexual, y un indulto a Alfredo Herger, convicto por violación a la ley de armas.

Se supone que la identidad de una persona a la cual se le concede el indulto no se revela.

No obstante, tanto Arlequín Vélez y Herger recibieron indultos condicionales de García Padilla.

El hijo de Alfred D. Herger deberá someterse a pruebas de dopaje y no podrá tener armas de fuego.

Por su parte, el exalcalde cumplirá el término de su condena bajo absoluto arresto domiciliario y con grillete electrónico.

El juez superior de Ponce Carlos Salgado Schwarz ordenó el ingreso a prisión al entonces destituido alcalde de Guayanilla, luego que éste lo encontrara culpable de acoso sexual y violación a la Ley de Ética Gubernamental.

En el mes de marzo, el Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) ordenó la destitución del entonces alcalde de Guayanilla, tras el plazo de 90 días de la investigación en su contra por un referido de Justicia por acoso sexual.

El secretario de Justicia, César Miranda, refirió el 14 de noviembre de 2014 a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente a Arlequín Vélez por acoso sexual contra una empleada del Gobierno Municipal.

Arlequín Vélez era el presidente del PPD en Guayanilla, así como miembro del Consejo General y la Asamblea General del PPD.

Otras 14 personas fueron indultadas por el García Padilla, entre ellos el exalcalde de Adjuntas, Roberto Vera Monroig, quien fue convicto por actos lascivos en el 2008.

Detalles en nuestra edición de Telenoticias 5pm.

Contáctanos