Gobernador ofrece primera entrevista tras publicación del chat

"Yo estoy golpeado, lo reconozco. Pero me tengo que levantar", dijo.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Rosselló asegura “no hubo comisión de delito” por contenido del chat

    En medio de la crisis política, el Gobernador se presentó este lunes a una emisora local.

    (Publicado lunes 15 de julio de 2019)

    El gobernador Ricardo Rosselló apareció este lunes en una emisora de radio (Nación Z), en su primera entrevista tras la publicación del chat de Telegram, el pasado sábado. 

    Una vez más, Rosselló insistió en que no renunciará, aunque ha "evaluado todo". 

    "Yo sé que hay unos pedidos y esos están en su derecho, pero el pueblo me dio a mi la encomienda", sostuvo, al tiempo de que aseguró que su decisión no se trata de terquedad. Alegó, además, que fue incluso confrontado por su esposa, Beatriz, pero que luego de escucharlo, ella lo perdonó. 

    "Todos estamos golpeados. Yo estoy golpeado, lo reconozco. Pero me tengo que levantar", manifestó en el espacio conducido por la periodista Limarys Suárez y el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Gary Rodríguez. 

    Rosselló aseguró además que Elías Sánchez, Carlos Bermúdez y Rafael Cerame no tendrán más contratos con el gobierno.

    La periodista insistió en preguntarle al mandatario sobre la influencia que ha tenido Sánchez en su administración y si se asesoró en el caso de que se haya cometido un delito al compartir información privilegiada con una persona que tiene intereses en el gobierno. 

    "Se hizo toda la evaluación. Ninguna de esa información era privilegiada... eran cosas que salían ese mismo día", dijo. 

    Rosselló negó, además, que Sánchez haya tenido ventaja en su administración para conseguir contratos. Alegó también que no habla con él "hace un mes".

    En cuanto a los nombramientos para llenar vacantes, el gobernador dijo que el proceso será rápido. Negó, además, que la salida del secretario de Estado, Luis Rivera Marín, se trate de una estrategia para impedir su salida, pues quien quedaría al mando es la Secretaria de Justicia, quien no tiene el apoyo del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. 

    “No tiene que ver con una iniciativa de quien sería próximo en línea”, aseguró.

    En un momento de pausa, pero que se transmitía por Facebook Live, Rosselló dijo que en este momento de crisis utiliza el ejercicio como escape, luego de que el representante Rodríguez bromeara que cómo lo hacía "sin darse un palo", pues el gobernador no consume bebidas alcohólicas. 

    En la entrevista, el mandatario se disculpó nuevamente, en especial con las mujeres. 

    "Mis grandes amores y mis grandes maestras han sido mujeres... No es lo que yo soy, no es lo que quiero para mi hija", manifestó. 

    También pidió perdón a los periodistas, aunque justificó sus insultos alegando que tenía frustración pues tiene serias objeciones a como se manejan las noticias. 

    Sobre la posibilidad de que filtren más chats, Rosselló condenó el que compartan documentos falsos. 

    "Eso es maldad", dijo sobre chats que han compartido en redes sociales que hacen referencia a su esposa. 

    "Reitero mi posición sobre todo esto. Mis disculpas por lo acontecido, mi compromiso por cambiarlo... Yo amo a Puerto Rico. Esta ha sido la mejor oportunidad que me ha podido dar mi pueblo y el Todopoderoso, servirle a mi pueblo… Mi misión ahora tiene que ser seguir trabajando ante esta tormenta", concluyó.

    Sección especial: Crisis en el gobierno de Rosselló.