Gobernador ordena paralización de vuelos de la Guardia Nacional

Aplica a naves similares a la que se accidentó el miércoles.

El gobernador Ricardo Rosselló ordenó este viernes que todas las naves de la Guardia Nacional, similares a la accidentada el pasado miércoles, deberán permanecer en tierra hasta que se concluya la investigación. 

Ordenó además, un informe detallado de la condición de la flota aérea. 

Nueve militares puertorriqueños fallecieron luego de que un avión, que sería decomisado, se estrellara en Georgia. 

El avión chocó contra la carretera estatal 21 momentos después de despegar del Aeropuerto Internacional Savannah/Hilton Head, lo que generó una enorme bola de fuego. Las personas que estaban en tierra se salvaron por escaso margen.

Aparentemente, el fuselaje del enorme avión se desplomó sobre el espacio que divide la autopista, y los pedazos de las alas, de una envergadura de 132 pies, quedaron esparcidos en los carriles en ambas direcciones. La única parte que permaneció intacta fue la cola, indicó Chris Hanks, portavoz de la Asociación de Bomberos Profesionales de Savannah.

El avión tenía más de 60 años de estar en operación, dijo Isabelo Rivera, general responsable de cuestiones administrativas en la Guardia Nacional de Puerto Rico. Pertenecía al Escuadrón Aéreo 156 y fue utilizado para rescatar a estadounidenses que quedaron varados en las Islas Vírgenes Británicas después del paso del huracán Irma y para el traslado de suministros a Puerto Rico luego de que el huracán María azotara la isla el año pasado.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos