Gobernador veta medidas que enmendaban Ley de Menores

Los tres proyectos establecían política pública completamente opuesta.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció este viernes que impartió un veto expreso en los Proyectos 1035 y 1036 de la Cámara y al Proyecto del Senado 489 que perseguían adoptar nuevas leyes de menores y de justicia juvenil.

Según informó en comunicado de prensa, los proyectos, aprobados por los cuerpos legislativos, establecerían política pública diametralmente opuesta para atender los mismos asuntos relacionados al manejo de los casos y conducta constitutiva de falta contra menores de 18 años.

“Estos proyectos establecen políticas públicas opuestas, y luego de examinarlos y considerar las objeciones de varios sectores, he decidido vetar expresamente los tres proyectos con miras a trabajar una ley que atienda los asuntos de menores de manera justa, responsable y que tome en consideración los reclamos de todos sectores”, expresó el gobernador.

El primer mandatario añadió que se comunicó con el presidente de la Cámara para dejarle saber la decisión y le expresó interés por trabajar en conjunto un proyecto para establecer una política pública clara y contundente por parte de la Asamblea Legislativa y de la Rama Ejecutiva para manejar este asunto. 

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos