Gobernadora somete nombramientos de jueces y fiscales

Ante la consideración del Senado.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced someterá ante la consideración del Senado de Puerto Rico varios nombramientos a jueces municipales y jueces superiores para el Tribunal de Primera Instancia, jueces para el Tribunal de Apelaciones, además de ascensos y nombramientos de fiscales del Departamento de Justicia.

“Como exfiscal, como exsecretaria de Justicia y ahora como gobernadora, tengo el deber y la obligación de examinar rigurosamente a los mejores candidatos para que sean nombrados a ocupar posiciones en la judicatura y como fiscales. Por eso he nominado a estos distinguidos letrados que estoy segura honrarán la toga y el Ministerio Público, realizando las funciones con el compromiso, transparencia y rigurosidad que exigen estas posiciones”, manifestó Vázquez Garced en declaraciones escritas.

Vázquez Garced expresó que “los candidatos fueron evaluados rigurosamente, de modo que se pueda dotar a la Rama Judicial y al Departamento de Justicia de los mejores profesionales que cuenten con el conocimiento necesario y el respeto en la práctica de la profesión legal en Puerto Rico”.

Los jueces Héctor J. Vázquez Santisteban y Ángel R. Pagán Ocasio fueron ascendidos a jueces del Tribunal de Apelaciones. A su vez, los jueces Elvin R. Talavera Peraza y Jimmy Ed Sepúlveda Lavergne fueron ascendidos a jueces superiores del Tribunal de Primera Instancia.

Las licenciadas Darina I. Vázquez Ríos, Laura E. Martínez Rivera y Yadira Saavedra Pérez fueron nominadas a juezas superiores, mientras que los licenciados Catherine M. Brunelle Curet y Rafael Pérez Medina fueron nombrados a la posición de jueces municipales.

En cuanto a los fiscales, la hoy jefa de fiscales, Arlene M. Gardón Rivera, fue ascendida a la posición de Fiscal de Distrito. Igualmente, fueron ascendidos los fiscales Obdulio Meléndez Torra, Germaine Báez Fernández, Banessa Marcano Camis a Fiscales Auxiliares II. Belinda M. Brignoni Hernández, Alba V. Bermúdez Díaz y Carlos J. Rivera Santiago fueron ascendidos a Fiscal Auxiliar III.

Fueron nombrados nuevos Fiscales Auxiliares I: Wandie Camacho Santiago; David E. Rivera Rivera; Karem J. Calo Pérez; y Vanessa M. Román Delgado. Ana E. Conty Cruz y Enith Banchs Viñas fueron nombradas Procuradoras de Relaciones de Familia.

“Espero que el Senado de Puerto Rico pueda evaluar estos nombramientos para que dote al país del talento que necesita para ayudarnos a impartir justicia de manera íntegra, con discreción judicial, sensibilidad y compromiso, como estamos llamados a hacer”, expresó.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos