Gobierno cumple con las proyecciones de ingresos

La Junta dio visto bueno a utilizar 5% de los fondos que habían sido restringidos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Gobierno cumple con las proyecciones de ingresos
    Archivo

    La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) informó el lunes que el Gobierno podrá hacer uso del 5% de los fondos restringidos en el presupuesto, toda vez que cumplió con las proyecciones de ingresos durante los primeros nueve meses del año fiscal 2018-19.

    Para acceder a estos fondos retenidos, las agencias del gobierno estaban obligadas a operar solo con el 95% de su presupuesto total durante los primeros tres trimestres del año fiscal y cumplir con las proyecciones de ingresos establecidas en el Plan Fiscal. El historial de proyecciones sobreestimadas de ingresos en el pasado, es parte de las prácticas que llevaron a Puerto Rico a la actual crisis fiscal.

    Puerto Rico es un “balón político” en Estados Unidos

    Puerto Rico es un “balón político” en Estados Unidos

    En jaque petición de ayuda para Puerto Rico, incluyendo fondos para el PAN.

    (Publicado lunes 1 de abril de 2019)

    La JSF revisó la información sobre ingresos para los primeros seis meses del año fiscal y concurre con el Gobierno en que está en cumplimiento con las proyecciones de ingresos establecidas en el Plan Fiscal Certificado. Como resultado, se ha liberado el uso de estos fondos a partir de hoy, 1 de abril.

    “Un presupuesto balanceado es clave para la recuperación de Puerto Rico”, dijo Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Supervisión.

    “Permitirle al Gobierno y a sus agencias acceder a estos fondos es un indicador positivo, porque significa que cumplieron con las disposiciones del Plan Fiscal al pie de la letra y se mantuvieron dentro de las proyecciones de ingreso”, sostuvo. 

    Mira aquí nuestra programación en vivo.