Gobierno cumple con las proyecciones de ingresos

La Junta dio visto bueno a utilizar 5% de los fondos que habían sido restringidos.

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) informó el lunes que el Gobierno podrá hacer uso del 5% de los fondos restringidos en el presupuesto, toda vez que cumplió con las proyecciones de ingresos durante los primeros nueve meses del año fiscal 2018-19.

Para acceder a estos fondos retenidos, las agencias del gobierno estaban obligadas a operar solo con el 95% de su presupuesto total durante los primeros tres trimestres del año fiscal y cumplir con las proyecciones de ingresos establecidas en el Plan Fiscal. El historial de proyecciones sobreestimadas de ingresos en el pasado, es parte de las prácticas que llevaron a Puerto Rico a la actual crisis fiscal.

La JSF revisó la información sobre ingresos para los primeros seis meses del año fiscal y concurre con el Gobierno en que está en cumplimiento con las proyecciones de ingresos establecidas en el Plan Fiscal Certificado. Como resultado, se ha liberado el uso de estos fondos a partir de hoy, 1 de abril.

“Un presupuesto balanceado es clave para la recuperación de Puerto Rico”, dijo Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Supervisión.

“Permitirle al Gobierno y a sus agencias acceder a estos fondos es un indicador positivo, porque significa que cumplieron con las disposiciones del Plan Fiscal al pie de la letra y se mantuvieron dentro de las proyecciones de ingreso”, sostuvo. 

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos