Gobierno otorga $2 millones a la delegación olímpica Barranquilla ’18

Para su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy una aportación de $2 millones al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) para la preparación de los deportistas que representarán a la isla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Barranquilla 2018.

Rosselló explicó en conferencia de prensa que la ayuda económica se otorga en virtud de la Resolución Conjunta 94 del 2013, la cual faculta al Ejecutivo otorgar fondos gubernamentales al Copur.

Rosselló resaltó que esta partida monetaria tiene como propósito ayudar a que "nuestros atletas sigan enalteciendo nuestra isla y llenándonos de orgullo".

"Es una inversión en nuestros jóvenes, para que nuestro pueblo se llene de alegría y esperanza, y que a diferencia de otras jurisdicciones, hay un proceso de evaluación que amerita y que a través de esos resultados, entrarán otros intereses del Gobierno", sostuvo el gobernador.

La asignación monetaria se logró gracias a ahorros de varias agencias de Gobierno e incrementos en la recaudación a la Administración actual, según agregó en la rueda de prensa el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado.

Por su parte, la presidenta del Copur, Sara Rosario Vélez, quien también acudió a la rueda de prensa, admitió que sin esta ayuda económica, "no iba a ser posible" que enviaran a toda la delegación a Barranquilla, cuyos juegos se llevarán a cabo del 19 de julio al 3 de agosto.

"Agradezco al gobernador por reiterar el compromiso, del cual nunca he dudado de parte de su Gobierno", dijo Rosario Vélez, asegurando además que la ayuda económica le brinda una "mayor tranquilidad" ante los problemas económicos que enfrenta el Gobierno de Puerto Rico.

"Han sido meses de mucho trabajo, mucho sacrificio y mucha intensidad. Y sin esta aportación, era difícil concretar el plan. Vamos a llevar una delegación muy digna y preparada y agradecida siempre por demás", añadió.

Debido a la falta de fondos, el Copur lanzó recientemente la campaña #PURLosNuestros, para recaudar al menos $700,000 para poder llevar a una delegación de 330 deportistas a Barranquilla.

De ese total de deportistas, según dijo Rosario Vélez, solo se enviarán a la ciudad colombiana a los que verdaderamente tengan opción de ganar alguna medalla.

Contáctanos