Grijalva busca reformar la ley PROMESA

El congresista sostuvo una reunión con la Gobernadora.

El congresista Raúl Grijalva dijo el lunes que sostuvo una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez Garced en la que buscan reformar la ley federal PROMESA.

“El pasado es el pasado”, reiteró el congresista al asegurar que la gobernadora y él tienen “una comunicación diferente”.

“Recibimos ideas, recibimos críticas sobre algunas de esas ideas que tenemos que a fin del día a los suministros que reciban para poder comenzar a federalizar los cambios que queremos ver en la ley de PROMESA y cómo coopera el gobierno federal en la reconstrucción y el compromiso de reconstrucción que tiene el gobierno federal”, dijo Grijalva en conferencia de prensa.

En cuanto al tema del estatus de la Isla, Grijalva -quien preside el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal- señaló que ya el Senado federal y el presidente estadounidense Donald John Trump mencionaron que no se tocaría ese asunto, por lo que dijo que ese tópico se discutirá.

“Vamos a tener la discusión, vamos a tener un debate, pero, les garantizo que va a haber también de parte de otros colegas ideas diferentes”, dijo el congresista.

Aseguró que, tras la renuncia de Ricardo Rosselló, tiene que visitar a sus colegas “a ver si todavía tienen interés” en el tema del estatus de la Isla.

Mencionó que el presidente del Senado, Thomas Rivara Schatz y Vázquez Garced no le hablaron sobre el tema del estatus.

Grijalva llegó a Puerto Rico el viernes donde ha visitado a la Isla Municipio de Vieques, y Guayama, en relación a la planta carbonera Applied Energy Systems (AES), entre otros asuntos.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos