Hacienda embarga tres restaurantes Bonanza

SAN JUAN (CyberNews) - El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó el miércoles, que se llevó a cabo el último operativo de embargos en este año, en el que se logró impactar cuatro localidades que supuestamente cometieron serias violaciones al Código de Rentas Internas, que le adeudan aproximadamente 1.3 millones de dólares a la agencia.

Zaragoza indicó en un comunicado de prensa que “en este operativo, en el que participaron Técnicos en Contribuciones, Agentes de Rentas Internas y Agentes de Evasión, se intervino con cuatro corporaciones que incumplieron con la obligación de remitir dinero al Departamento de Hacienda, que tenían en carácter fiduciario, incluyendo retenciones del impuesto de ventas y uso (IVU), contribución sobre ingreso, contribución patronal, además de cheques devueltos”.

Los comercios incluyeron tres restaurantes de una cadena localizados en los municipios de Caguas, Bayamón y Ponce, que tienen una deuda de 1.1 millones de dólares por no remitir el IVU principalmente y una corporación dedicada a la venta de materiales de ebanistería en Carolina, que tiene deudas por 279,000 dólares por concepto de IVU, principalmente.

“Continuaremos utilizando todas las herramientas disponibles para gestionar el cobro de la deuda al Departamento de Hacienda. Como he señalado anteriormente, el cumplimiento de las disposiciones que establece nuestro Código de Rentas Internas no es opcional, la política del Departamento de Haciendo que estamos implementando no admite tolerancia ante el incumplimiento de esas responsabilidades”, manifestó el secretario.

Contáctanos