Hallan culpable a hombre por incitar sexualmente a un menor

La sentencia está programada para el 10 de diciembre.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Hallan culpable a hombre por incitar sexualmente a un menor

    Después de un juicio con jurado de cuatro días, Rafael Soler-Montalvo fue declarado culpable de intento de incitación sexual de un menor con la intención de participar en actividades sexuales criminales, anunció el jueves la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

    El juez presidente del Tribunal Federal, Gustavo Gelpí, presidió el juicio.

    "Esta convicción muestra nuestro compromiso de aprehender y enjuiciar a los depredadores de niños", dijo Rodríguez Vélez en comunicación escrita.

    "Esta convicción debería enviar un fuerte mensaje a otros depredadores de menores de que no pueden ocultar sus actos criminales en Internet", añadió.

    Detalló que el 3 de mayo de 2017, el acusado fue acusado de utilizar un servicio de mensajes de texto para intentar persuadir, inducir, atraer y coaccionar a una persona que el acusado creía que era una mujer de 13 años de edad para participar en actividades sexuales, para lo cual el acusado podría ser acusado de un delito penal bajo las leyes de los Estados Unidos de América y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

    Durante el juicio, la evidencia del gobierno demostró que el acusado envió cuatro fotografías de sí mismo, incluido uno de su pene, a la mujer "menor". Durante el transcurso de los mensajes de texto, Soler-Montalvo preguntó: a) qué llevaba el "menor" ; b) cuánto tiempo el "menor" podría estar alejado de todos; y c) si el "menor" estaba ansioso por estar con él. Además, explicó en detalle explícito los actos sexuales ilegales que quería hacerle. Además, sugirió que se reunieran en un lugar en Mayagüez, Puerto Rico y luego participaran en actividades sexuales en su casa y / o su automóvil.

    El caso fue procesado por la fiscal federal adjunta Ginette Milanes. El acusado enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión.

    La sentencia está programada para el 10 de diciembre.

    Mira aquí nuestra programación EN VIVO