Carmen Yulín: entre candidatos a “Persona del Año” de TIME

El papa Juan Pablo II, Martin Luther King, Jr. y John F. Kennedy han sido reconocidos por la revista.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto se convirtió en una de los 33 candidatos a ser considerados para llevar el título “Persona del Año” de la revista neoyorquina TIME para el 2017.

Cruz se medirá ante figuras como la excandidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton; el papa Francisco; el fundador de Amazon, Jeff Bezos; la congresista californiana, Maxine Waters; el comediante Jimmy Kimmel, el primer ministro canadiense Justin Trudeau; el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y el presidente estadounidense, Donald J. Trump, entre otras figuras y movimientos sociales.

La Alcaldesa capitalina es parte de la encuesta en la que ciudadanos pueden votar, pero no necesariamente dictar la figura que recibirá la distinción, ya que recae sobre los editores de la publicación, la elección final.

En el caso de Carmen Yulín, mantuvo una gran presencia en los medios de comunicación especialmente luego de las interacciones encontradas con el Donald J. Trump por la respuesta de la administración a la devastación del huracán María en Puerto Rico.

El reconocimiento por parte de TIME inició en el año 1927, con la intensión de resaltar a la persona o grupo que mayor influencia mediática haya tenido durante el año.

En el caso del 2016, la figura reconocida fue el presidente Trump, mientras que la primera mujer canciller de Alemania, Angela Merkel lo consiguió en el 2015. Sin embargo, ambos han mantenido vigente su presencia mediática manteniéndolos en la lista como candidatos para este año.

Asimismo, personas de gran impacto histórico recibieron el reconocimiento. Algunos son: John F. Kennedy, George Bush y su hijo George W. Bush, Adolf Hitler, Joseph Stalin, Bill Clinton (en dos ocasiones), el papa Juan Pablo II, la reina Isabel II y Martin Luther King, Jr..

Contáctanos