Hombre mata a puertorriqueña y se quita la vida

El mortal hallazgo tuvo lugar en una vivienda en Filadelfia.

Una mujer puertorriqueña, identificada como la directora de recursos humanos del Concejo Municipal de Filadelfia, fue asesinada a tiros por su esposo, del que se encontraba separada, en lo que la Policía de Filadelfia calificó como un asesinato-suicidio.

La Policía dijo que los hechos ocurrieron dentro del hogar de la pareja, al noreste de Filadelfia. La niñera llegó alrededor de las 7:40 a.m. para cuidar a las dos gemelas de cuatro años de la pareja en la casa de la cuadra 4000 de Meridian Street, en el vecindario de Holmesburg, dijo el capitán de la Policía de Filadelfia, John Ryan. En ese momento, oyó discusiones y disparos antes de huir de la casa.

Las niñas huyeron de la casa y se fueron a la casa de un vecino, dijo Ryan.

Los oficiales de SWAT rodearon la casa durante aproximadamente una hora antes de entrar y encontrar los cuerpos de Linda Rios-Neuby, de 37 años, y Haywood Neuby, de 43 años.

Los médicos dijeron que ambos tenían heridas de bala en la cabeza cuando fueron hallados alrededor de las 8:40 a.m., dijo la Policía. Neuby le disparó a Ríos-Neuby tres veces en un baño del piso superior y luego a él mismo en el primer piso, dijo la Policía. Un arma fue encontrada por los pies de Neuby. Nadie más resultó herido.

Neuby no estaba viviendo en la casa y había llegado allí el viernes por la mañana diciendo que quería ver a sus hijas, dijo Ryan. La Policía había sido llamada a la casa en junio por un informe de una discusión verbal.

El presidente del Concejo Municipal, Darrell Clarke, dijo que estaba desconsolado por la muerte de Ríos-Neuby.

"Linda Ríos era más que una servidora pública dedicada; ella era una querida colega y amiga de tantos en el Concejo Municipal ", dijo Clarke en una declaración escrita. "Era una madre amorosa para dos niñas pequeñas, era una consejera en quien todos podían confiar. Estoy tan triste y enojado de que haya muerto de esta manera”.

"Todo mi gobierno está entristecido por la noticia del fallecimiento de Linda Ríos", dijo el alcalde demócrata Jim Kenney. "Tuve el privilegio de trabajar con Linda durante años durante mi mandato en el Concejo Municipal y supe que era una servidora pública dedicada".

Ríos-Neuby había trabajado en el Ayuntamiento desde que tenía 16 años, dijo Ryan.

Las hijas de cuatro años de la pareja quedaron huérfanas. Clarke prometió que el Concejo Municipal estará allí para apoyar a las niñas para "que tengan todas las oportunidades de convertirse en los adultos sanos y queridos que Linda soñó que serían".

Clarke instó a las personas que sufren en una relación abusiva a buscar ayuda.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos