Hoy habrá simulacro en el aeropuerto LMM

Este ejercicio durará aproximadamente de seis a ocho horas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Hoy habrá simulacro en el aeropuerto LMM
    (Suministrada)

    Aerostar Airport Holdings, LLC como administrador y poseedor del certificado de operación del Aeropuerto Luis Muñoz Marín, anunció el martes que llevará a cabo un ejercicio a escala real como parte de los requisitos con los Códigos de Regulaciones federales parte 139 y su manual de certificación.  

    “Un ejercicio a escala real es un evento multi agencial, multi jurisdiccional y multi disciplinario que incluye la movilización de equipo y personal real de respuesta a emergencias por parte del aeropuerto, el gobierno local, estatal y federal, entre otros, que responderían en un caso real. El ejercicio envuelve la simulación de un accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín”, indicaron en declaraciones escritas. 

    Detallaron que esta actividad se llevará a cabo el martes, 22 de octubre  y la simulación está planificada para comenzar entre 9:00 y 10:00 de la mañana con una duración de aproximadamente seis a ocho horas. Spirit Airlines estará suministrando la aeronave que se utilizará para el simulacro y el evento contará con la participación de varias líneas aéreas.   

    “Es importante señalar que ocurrirá una movilización de equipo real de respuesta a emergencia por las carreteras en el área metropolitana respondiendo al ejercicio en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Sin embargo, todo está ocurriendo bajo un ambiente controlado y simulado”, agregaron.  

    Además, indicaron que habrá generadores de humo y pirotecnia para lograr que el evento luzca real. Esto es solo un ejercicio para probar y medir la capacidad de respuesta del aeropuerto y otras agencias pertinentes ante la eventualidad de un accidente aéreo.   

    De otra parte, indicaron que el aeropuerto continuará operando de forma normal y no se afectarán las operaciones aéreas, pasajeros, o público en general debido al ejercicio. Sin embargo, debido a la respuesta del personal de emergencias, se espera un aumento en el tráfico local.  Por tal razón, se recomienda a todos los viajeros y conductores locales planificar unos 15 a 30 minutos adicionales a su tiempo normal de conducción y para que asegure llegar a tiempo a sus destinos.   

    De necesitar alguna información adicional o tener alguna pregunta relacionada al ejercicio, favor de comunicarse con Aerostar Airport Holdings al 787-289-7240 de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. 

    Mira aquí nuestra programación en vivo.